El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel CS

"No es de recibo que en pleno siglo XXI haya edificios públicos, como es el caso de esta biblioteca, que no estén adaptados a las personas con movilidad reducida", ha lamentado, según ha informado el partido en un comunicado.

Pimentel, que ha visitado el edificio junto al concejal de Cs Lorenzo López, ha dicho que "los problemas de movilidad empiezan en la misma puerta" que "carece de una rampa adaptada y presenta un escalón insalvable para este tipo de personas". "Las salas de estudio se encuentran en la primera planta del edificio y la única forma de acceder a ellas es a través de una escalera de reducidas dimensiones", ha explicado.

Ante esta situación, el líder municipal de Cs ha reclamado al Gobierno local que "adopte soluciones de urgencia" que "acaben con el veto que las personas con movilidad reducida sufren en esta biblioteca", de forma especial "en una zona como es el entorno de la Alameda de Hércules en la que residen muchos estudiantes y que carecen de servicios municipales de estas características".

Así ha indicado que "este problema de accesibilidad" obliga a los usuarios a tener que desplazarse hasta la biblioteca Felipe González, en la calle Torneo, cuya "situación de abandono y dejadez también es bastante preocupante", ha dicho.

Pimentel ha criticado además que la situación de la biblioteca de la calle Feria "no es la única muestra de los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos de la zona norte del Casco Antiguo". "En el mes de agosto ya reclamamos la necesidad de apostar por la plataforma única en la calle Relator para garantizar la movilidad de las personas en la zona", ha recordado, aunque "a día de hoy el Gobierno municipal parece vivir de espaldas a esta realidad".

Por ello todo, ha reclamado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "una actuación urgente" que garantice "el acceso a la cultura de todos los sevillanos más allá de sus problemas de movilidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.