Cristina Ramos, en concierto
Cristina Ramos, en concierto @CRISRAMOSSTAR

La cantante se encontraba en Berlín para actuar en la entrega de premios Mestemacher Preis 2020 cuando saltó la noticia. En declaraciones a Europa Press, ha dicho sentirse "muy ilusionada" por ver escrito su nombre en titulares de los periódicos nacionales y "apabullada" por la avalancha de mensajes de apoyo a su candidatura que circulan en las redes. De hecho, Cristina Ramos llegó a ser trending topic en Twitter.

"Esto es ya un triunfo para mí. Después de años trabajando fuera de España, ver tu nombre en los titulares como una de las favoritas del público es algo que recibo como el fruto al trabajo realizado estos años. Tener el reconocimiento del público de tu país es emocionante y más cuando, como ahora, estas fuera", revela la artista.

Cristina Ramos admite que le encantaría representar a España en el mayor festival del mundo de la canción, pero reconoce que es una decisión que no le corresponde a ella: "Hay un equipo que está trabajando para elegir la candidatura idónea. No se trata de ser el mejor, sino el más adecuado, y eso no depende de mí".

El anuncio de la candidatura de Cristina Ramos para representar a España en Eurovisión ha sido recibida con entusiasmo por los Eurofans. La cantante publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que afirmó sentirse "encantada" de poder representar a su país. La puesta en escena de Cristina Ramos y sus registros extremos son las armas más valoradas de su candidatura

La semana pasada, RTVE anunció que el método de selección del artista que actuará en Eurovisión sería la designación directa, por lo que el nombre de Cristina Ramos suena con fuerza por sus hazañas en los 'talent shows' de todo el mundo. Esto ha desatado el furor entre los Eurofans, que consideran una oportunidad histórica para España por el perfil internacional de la artista canaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.