Casas colgadas de Cuenca
Casas colgadas de Cuenca EUROPA PRESS - Archivo

En el acta de la primera reunión de la Mesa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se describe que el pasado lunes día 16 tuvo lugar la apertura de las plicas presentadas para la selección del adjudicatario de la concesión del restaurante en las Casas Colgadas.

La primera plica, como ya avanzó Europa Press, es la presentada por el chef conquense con estrella Michelin Jesús Segura. Según el acta de la Mesa de Contratación, "la documentación de este proyecto resulta conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones, salvo que falta firmar la Declaración Responsable de acreditación del cumplimiento de los requisitos previos para contratar con la Administración".

Así, la Mesa ha estimado conveniente conceder un plazo no superior a tres días naturales para subsanar esta omisión de firma.

PROYECTO DE PEPE RODRÍGUEZ, MARLO Y NACHO VILLANUEVA

La segunda plica está encabezada por los chefs Nacho Villanueva y Pedro Emilio Martínez López, hermano de la televisiva Mari Paz Marlo, que confirmó en declaraciones a Europa Press que esta candidatura también incluía al veterano toledano Pepe Rodríguez, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante El Bohío.

Respecto a este proyecto, el acta de la reunión explica que dicha plica contenía dos documentos de la acreditación del cumplimiento para poder contratar con la Administración, una presentada por Martínez López y otra por Villanueva.

En el primer documento "figura Nacho Villanueva como otro operador económico que participa en la adjudicación y en la casilla del nombre del grupo participante no aparece ningún dato".

En el otro documento, "aparece Martínez López como otro operador económico, y en la casilla de nombre del grupo participante figura Casa Marlo". A su vez, "el aval incluido en el sobre está depositado a nombre de Casa Marlo, por lo que la Mesa de Contratación ha estimado conveniente conceder un plazo no superior a tres días naturales para aclarar estos datos".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.