Las entidades beneficiarias han sido Euskaldunon Biltoki, Hizkuntza Eskubideen Behatokia, Dindaia Fundazioa, la asociación Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseilua, Karrikiri Elkartea, Udako Euskal Unibertsitatea, AEK, Nafarroako Bertsozale Elkartea, Asociación de Familiares y Amigos del Duelo Goizargi, la Asociación de Periodistas de Navarra, la Asociación Retina Navarra, Sortzen Ikasbatuaz, Fundación Osasuna y Jaso Fundazioa.

Los proyectos subvencionados buscan, según las bases de la convocatoria, promover la normalización del euskera, y deben haberse ejecutado entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 en el término municipal de Pamplona fundamentalmente. Además, debe tratarse de actividades abiertas a la ciudadanía.

El Ayuntamiento aumentó en esta convocatoria el importe de las ayudas en un 8,4% hasta alcanzar los 90.000 euros. La cuantía de la subvención que ha recibido cada proyecto varía en función de la valoración que ha obtenido en el proceso de adjudicación. Así, los proyectos con puntuaciones entre 80 y 100 puntos han recibido el 55% del presupuesto aceptado. Es el caso de los proyectos de Dindaia, Fundación Osasuna, uno de AEK (Erabilera esparruak) y Nafarroako Bertsozale Elkartea.

Por su parte, los proyectos valorados con entre 45 y 64,99 puntos han obtenido el 35% del presupuesto aceptado. Es el caso de los proyectos de la Asociación de la Prensa, Asociación Retina Navarra, Behatokia, Udako Euskal Unibertsitatea, AEK (Maleta ibiltaria) y Kontseilua. El resto, al obtener una valoración de entre 65 y 79,99 puntos, han recibido el 45% del presupuesto.

Consulta aquí más noticias de Navarra.