El sindicato CSI Emtusa adierte que las rebajas de tarifas pueden afectar a la viabilidad de la empresa

  • El sindicato CSI Emtusa ha adviertido este domingo de que la rebaja de tarifas aprobada por el consejo de la empresa de transporte, unido al incremento de personal, material y autobuses híbridos conlleva un gran desembolso que puede poner en peligro la viabilidad de la empresa, si no hay un aumento del presupuesto que se destina a Emtusa en los presupuestos municipales.
Autobús urbano de Gijón, Emtusa.
Autobús urbano de Gijón, Emtusa.
COMITÉ DE EMPRESA DE EMTUSA - Archivo
Autobús urbano de Gijón, Emtusa.

El Consejo de Administración de Emtusa aprobó el pasado jueves los nuevos precios y tarifas para 2020, que se dejarán notar especialmente en la reducción del precio del viaje para bonobuses, que pasa de 0,82 a 0,70 euros.

Asimismo, con base a estas nuevas tarifas se ampliará la gratuidad del autobús hasta los 16 años, que anteriormente era hasta los 12 con tarjeta ciudadana.

A favorvotaron PSOE, IU, PP y el sindicato UGT, mientras que en contra lo ha hecho el representante vecinal y CCOO. Por su parte, Podemos-Equo, Ciudadanos, Vox y Foro se han abstenido.

Desde el sindicato CSI destacan que "en los últimos ocho años hubo una falta de inversión en la empresa que ahora es necesario sufragar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento