Tribunales.- Piden 13 años de prisión para un hombre que prendió fuego a la casa en la que vivía de alquiler

  • La Fiscalía de Almería va a solicitar 13 años de prisión para un hombre identificado como Y.H. acusado de haber prendido fuego a la vivienda en la que residía en régimen de alquiler, en la que ocasionó diversos desperfectos.
Audiencia Provincial de Almería 'Palacio de Justicia'
Audiencia Provincial de Almería 'Palacio de Justicia'
EUROPA PRESS - Archivo

Según recoge el Ministerio Público en su calificación provisional, el acusado habría prendido una llama "tres veces en tres partes distintas" de la casa con el fin de que esta ardiera, lo que dio lugar a daños en la vivienda por valor de más de 2.500 euros.

El acusado, que se encontraba en situación irregular en España, habría empleado un "mechero" o "unas cerillas" para incendiar la vivienda y "menoscabar la propiedad ajena" con su acción, que tuvo lugar sobre las 1,00 horas del día 1 de marzo de 2016.

Con su acción, según ha observado el fiscal, el hombre originó un "riesgo medio-alto" para las vidas de las personas que habitaban en las viviendas colindantes "dada su cercanía y la hora en la que se produjeron los hechos".

A tenor del relato, el fiscal acusa al procesado por un delito de incendio tipificado en el artículo 351 del Código Penal, que prevé penas de entre diez y 20 años de prisión para quienes provocaren un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento