Tribunales.- La Audiencia juzga este lunes a un hombre acusado de violar a una mujer en un portal

  • La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a un hombre, E.A.M., de 51 años, que se enfrenta a diez años de prisión tras haber sido acusado de violar a una mujer en un portal de Jaén a donde la condujo a la fuerza después de asaltar de madrugada en la calle.
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén
EUROPA PRESS - Archivo
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén

Los hechos, según recoge el escrito de calificación provisional al que ha accedido Europa Press, se remontan al 3 de diciembre de 2017. Sobre las 3,00 horas, se encontró en la calle Isaac Albéniz con una mujer a la que no conocía de nada, pero a la que "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos" asaltó y arrinconó contra una pared para comenzar a someterla a todo tipo de tocamientos.

Pesa a la resistencia de la víctima, el fiscal relata que el acusado la forzó a entrar en un portal cercano donde finalmente consumó la violación. La mujer le propinó varias patatas y se resistió hasta que finalmente pudo zafarse del procesado y salir a la calle. El acusado la siguió por la calles hasta que terceras personas salieron en auxilio de la mujer.

El Ministerio Fiscal considera los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual por el que reclama al procesado diez años de prisión y diez años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena de prisión. Además, Fiscalía solicita la imposición de un sistema telemático de control para cuando salga de la cárcel y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante diez años.

El Ministerio Público también pide que se le imponga una multa de 810 euros como autor de un delito leve de lesiones. En concepto de responsabilidad civil, plantea que se indemnice a la víctima en 7.500 euros por las lesiones y los daños morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento