Este cantante ciego y con autismo es el nuevo ganador de America's Got Talent

La decimocuarta temporada de America's Got Talent ya tiene ganador: se trata de Kodi Lee, un joven californiano de 22 años que tiene autismo y es ciego, y que ha conquistado a todo Estados Unidos.

El joven fue uno de los favoritos del público desde el principio. En su primera actuación sorprendió al jurado tocando el piano e interpretando A Song For You, de Leon Russell. La jurado Gabrielle Union le dio el timbre dorado. En cuartos de final, el mítico Paul Simon dio su permiso para que el chico cantara el clásico de 1970 Bridge Over Troubled Water, y de nuevo conquistó a jurado y público.

Pasó a la final gracias a la interpretación de You Are The Reason, de Calum Scott, y se llevó el premio final del programa tras cantar Lost Without You, de Freya Ridings.

El premio, de 1 millón de dólares, lo invertirá entre otras cosas en un "piano de cola de todos los colores posibles", como expresó su madre, Tina Lee, además de para preparar la serie de conciertos que dará en Las Vegas. "Le encantaría colaborar con otros grandes músicos y traer amor al mundo a través de la música y el entretenimiento... Su objetivo es ser músico profesional durante todo el tiempo que pueda", dijo la orgullosa madre.

"A veces para los niños y las personas con autismo es muy difícil sobrevivir como lo hacen los demás. A Kodi la música le salvó la vida", concluyó Tina Lee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento