Milagros Tolón es elegida vicepresidenta segunda de la FEMP

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido elegida este sábado como vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco de la celebración del XII Pleno de la FEMP desarrollado en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema en Madrid.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el XII Pleno de la FEMP
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el XII Pleno de la FEMP
FEMP
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el XII Pleno de la FEMP

Milagros Tolón, que ha sido la encargada de presidir el XII Pleno de la FEMP, ha manifestado tras su nombramiento como vicepresidenta segunda de la organización que "Toledo refuerza su presencia en el municipalismo español",

precisamente en el año en el que se celebra el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales que tuvieron lugar un 3 de abril de 1979, según ha informado el Ayuntamiento toledano.

Al término del XII Pleno de la FEMP, la alcaldesa de la capital regional ha dicho sentirse "muy emocionada y satisfecha, con una gran carga de responsabilidad". "Esa es la sensación, ha añadido, que me produce el haber sido elegida, por todos los ayuntamientos de España, vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias, además de haber tenido la ocasión de haber presidido el decimosegundo Pleno de esta organización", ha expresado.

Además, Milagros Tolón ha manifestado que a nivel personal este nombramiento supone "todo un honor" y "motivo de satisfacción" pues supone representar a los más de 8.000 alcaldes y alcaldesas que hay en España al tiempo que "Toledo verá reforzada su presencia en el municipalismo español".

La nueva vicepresidenta de la FEMP, que integra también la Ejecutiva Federal del PSOE, ha concluido con una reflexión en torno a los retos a los que se enfrentan las administraciones locales en un tiempo que, según ha dicho, se afrontará "con valentía y consistencia, pues somos una administración seria y solvente".

El Pleno de la FEMP ha concluido con la aprobación por asentimiento de las candidatutas propuestas a la Presidencia y Vocales de la Junta de Gobierno de la organización, cuya presidencia ha vuelto a recaer en el alcalde de Vigo, Abel Caballero. La vicepresidencia primera la ostenta el alcalde de Estepona, José María García, y la alcaldesa de Toledo la vicepresidencia segunda.

Este evento, que representa el punto de partida del mandato FEMP 2019-2023, ha contado con la participación de más de 1.500 asistentes, 4.772 entidades locales acreditadas y 24.598 votos acreditados (casi el 80% de los más de 31.000 votos totales de la FEMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento