Sands lo ha intentado todo para quitarse el hipo, pero nada
Sands lo ha intentado todo para quitarse el hipo, pero nada. (Telegraph)

Christopher Sands, de 24 años, es un cantante que ha intentado todo para quitarse el hipo tras permanecer con convulsiones durante 15 meses, de manera casi ininterrumpida.

Ninguno de los remedios caseros habituales ha logrado curar su mal y la decisión de operarse ha venido a raíz de detectársele lesiones en el estómago, según cuentan en el Telegraph.

"Tengo depositadas todas mis esperanzas en esta operación, que recuperar mi vida de nuevo", dice Sands, que asegura que "estoy perdiendo la cabeza, no puedo dormir, ni conducir, relacionarme y mucho menos hacer música".

Carrera musical

Su carrera musical -es vocalista de una banda llamada Ebullient- se encuentra parada tras sufrir desde 2006 varios episodios graves de hipo. Su situación se ha ido complicando con el paso del tiempo hasta llegar a las dos convulsiones por segundo, algo que ni siquiera le permite alimentarse adecuadamente.

En las próximas semanas, los doctores del centro médico Nottingham Queen tratarán de poner freno a este hipo con la colocación de una válvula artificial entre el esófago y el estómago, aproximadamente en el punto más bajo de la garganta.