La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, presenta el primer torneo gallego de League Of Legends.
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, presenta el primer torneo gallego de League Of Legends. XUNTA

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, ha sido la encargada de presentar la iniciativa en el Espacio Xove de Noia (A Coruña). Ha estado acompañada por representantes de la Asociación Juvenil La Grotta, que se encargarán de gestionar el programa.

Según ha detallado la directora xeral, se trata de un proyecto "pionero en Galicia" y que tendrá lugar en los doce Espacios Xoves gestionados por la Administración autonómica. También ha explicado que antes del inicio de cada competición se organizará una acción formativa centrada en el uso responsable de los videojuegos.

En cada encuentro de este torneo participará un número de equipos que dependerá de la población del municipio donde se sitúa cada Espacio Xove. De este modo, en los ayuntamientos con más habitantes podrá haber hasta un máximo de cuatro, mientras que en los de menos población la competición será entre dos equipos. Cada formación estará compuesta por cinco jóvenes -además de otros tantos suplentes-, de los cuales uno actuará como capitán.

Tras esta fase inicial, los 16 equipos clasificados acudirán a una fase final, cuya fecha y lugar de celebración será determinado próximamente por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Eso sí, tendrá lugar en fin de semana y los gastos de mantenimiento y alojamiento correrán a cargo de la Xunta.

Las inscripciones se podrán registrar hasta tres días antes del inicio de la competición en cada Espacio Xove y se realizarán a través del formulario correspondiente en la web de Xuventude. La persona que actúe como capitán del equipo deberá cubrirlo aportando el DNI de los demás miembros del grupo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.