Recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, Liu ha visitado el puerto con motivo de una conferencia que ha pronunciado sobre su país y las oportunidades de negocio que existen.

Según reseña en un comunicado la Autoridad Portuaria, ante un nutrido grupo de empresarios, principalmente de la comunidad portuaria, Liu ha animado a exportar, sobre todo hortofrutícolas, aprovechando su presencia en una zona puntera en agricultura, "siguiendo la senda de otros productos españoles que ya se comercializan en Taiwán", como aceite de oliva, vinos y jamón ibérico.

Por su parte, el diputado Carlos Rojas ha justificado las gestiones para que el representante de Taiwán estuviese en Granada y Motril con el objetivo de "fortalecer las exportaciones de la provincia", mostrándose convencido de que "los empresarios van a contar con el apoyo técnico necesario para que sus productos puedan alcanzar el máximo grado de competitividad en Taiwán", para señalar más adelante que "los cargos públicos tenemos la obligación de facilitar todas las oportunidades para la creación de empleo, por lo que esta visita histórica del representante de Taiwán abre puentes de comunicación y de comercio para el empresariado de la costa tropical".

Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril ha destacado la seguridad jurídica y económica de Taiwán para invertir, "igualado con Alemania y tras Suiza y Singapur". En ese sentido, ha expresado su compromiso de "seguir colaborando con aquellas empresas que quieran tener a Taiwán como destino económico".

El presidente de la Autoridad Portuaria ha calificado de "histórica" la visita del representante taiwanés, por lo que ha animado a los empresarios y emprendedores de la costa tropical a que "aprovechen el puerto de Motril y la posibilidad que se les brinda de poder contar con el asesoramiento necesario", a través de la oficina comercial y económica, para exportar e introducir sus productos en el mercado asiático.

El representante de la Oficina Económica y Cultura de Taipei ha finalizado en el puerto de Motril una visita que le ha llevado durante dos días por diferentes empresas de la provincia de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.