València elige este sábado a las 26 candidatas a Falleras Mayores del 2020

  • El pabellón de la Font de San Lluís, conocido como La Fonteta, acoge este sábado la Gala de elección de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor. Un total de 73 niñas y 73 jóvenes -tradicionalmente denominadas señoritas- desfilarán ante el público representando a sus comisiones y a los 26 sectores que componen la Junta Central Fallera (JCF). El acto, que estará presentado por los periodistas Ferran Cano y Nuria Llopis, arrancará con "muchas ilusiones" que acabarán "cumpliendo el sueño" de las 26 niñas y jóvenes elegidas.

En la última parte del acto, el secretario general de JCF, Joaquín García Ortells, acompañado por un notario, anunciará la decisión final del jurado tras el proceso de elección, que comenzó a principios del mes de septiembre.

El espectáculo de la gala, 'Elles', será un homenaje al esfuerzo, dedicación y pasión por el mundo de las Fallas que las candidatas han sabido transmitir durante todo el proceso de elección, según ha informado Junta Central Fallera.

Más de 90 miembros de JCF trabajan este sábado en el acto, "uno de los más importantes del año fallero". A ellos hay que añadir el centenar de técnicos de luces, sonido, equipo artístico y montaje que han trabajado para convertir en pocos días la pista de juego del Valencia Basket en el escenario de 'Elles'.

Antes del inicio, desde las 18.30 hasta las 20.00, el público asistente en la Fonteta disfrutará de la actuación del DJ Pablo Guerola.

La Fonteta, construida en 1983, con una superficie de 14.900 m2 y una capacidad de 8.500 espectadores, cumplirá este año 12 años siendo el escenario de este acto tan emblemático. La primera vez fue con la elección de las máximas representantes de 2008 y desde ese momento se ha convertido en una cita marcada en el calendario, uniéndose así a la Plaza de toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Luis Puig o la Feria de Muestras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento