El diputado socialista en Les Corts José Muñoz
El diputado socialista en Les Corts José Muñoz PSPV-PSOE - Archivo

Mediante un comunicado, Muñoz ha explicado que esta decisión "permitirá que la tesorería de la Generalitat tenga un balón de oxígeno importante". Según el diputado, esta cantidad "supone un empuje importante para todos los valencianos y valencianas", según ha indicado Muñoz.

El anuncio del Gobierno de España es una "muy buena noticia para la Comunitat, que lleva años sufriendo el maltrato de gobiernos de la derecha, que ha castigado con infrafinanciación a nuestra Comunitat Valenciana", ha insistido Muñoz, y ha recordado que la reunión del pasado lunes entre la ministra y el president Ximo Puig "ha tenido sus frutos y aquí se demuestra".

Muñoz ha expresado que "después de muchos años de abandono del Partido Popular, ya era hora de que un Gobierno se preocupara por los problemas de los valencianos y las valencianas".

"Ahora podemos asegurar la tranquilidad absoluta de los ciudadanos de la Comunitat, que se beneficiarán de este desbloqueo presupuestario", ha resaltado Muñoz y ha indicado que "con este anuncio se demuestra que el Gobierno socialista es confiable", y que "este tipo de Gobierno es con el que tenemos que continuar".

Consulta aquí más noticias de Valencia.