González Terol (PP) lamenta que Sánchez ponga "su primer punto" del programa electoral en el desbloqueo a financiación

  • El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya puesto "su primer punto" del programa electoral con la posibilidad de que Hacienda desbloquee antes de fin de mes los fondos que adeuda de la financiación autonómica.
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, y el presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en las fiestas de Talavera
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, y el presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en las fiestas de Talavera
EUROPA PRESS

Durante su visita a la caseta del PP con motivo del Día de Afiliado en las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo), acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el presidente local del PP, Santiago Serrano; González Terol ha asegurado que la liberación de los fondos de las autonomías es "la escenificación de la necesidad de elecciones que Pedro Sánchez ha querido construir a lo largo de estos dos últimos meses", utilizando, a su juicio, "todas las instituciones del Estado".

Unas elecciones que, según González Terol, Pedro Sánchez "ansiaba y ocultaba" y prueba de ello, ha indicado, ha sido la utilización del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que, con José Félix Tezanos, "no hacía cocina sino alta repostería" con las encuestas sobre intención de voto.

También ha aprovechado para acusar al presidente del Gobierno en funciones de utilizar a RTVE para ir "escribiendo el programa electoral de las elecciones a las que él quería llevar al país y solo él sabía que se iban a producir".

"Aquí ya da igual lo que diga el informe de la Abogacía del Estado, da igual lo que necesitemos las comunidades autónomas o los vecinos que vivimos en los más de 8.131 ayuntamientos de España, ahora sí que hay un motivo para desbloquear los 4.500 millones de euros que pueden ir a las comunidades autónomas por las entregas a cuenta y veremos los 1.000 millones de euros que también tienen que ir a los ayuntamiento por la participación en los tributos del Estado", ha criticado.

"NO SE PUEDE JUGAR CON EL PAÍS"

Por su parte el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado el pleno de las Cortes donde se debatió el nuevo marco de financiación autonómica y la reivindicación de los 360 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez le debía a la región.

Según Núñez, el PSOE "se tuvo que pensar muy bien" si apoyar al PP para pedir lo que es de Castilla-La Mancha aunque "tardaran varias horas en pensárselo". "Hemos estado escuchando las excusas de Pedro Sánchez para no pagarnos y qué casualidad que ahora que se convocan elecciones, parece que no hay problema para pagar a las comunidades autónomas, espero que también a los ayuntamientos", ha señalado.

En su opinión, "no se puede jugar así con el país y tener tanta desvergüenza política como la que tiene el señor Sánchez". "No se pueden utilizar las instituciones del Estado a la conveniencia de un candidato o de unas elecciones", ha añadido.

Además ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que traslade a su partido (PSOE) que "no se utilicen las instituciones con carácter torticero e interés electoralista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento