32 detenidos, entre ellos un guardia civil, en una operación de narcotráfico en Cádiz

  • Introducían hachís a través de las costas gaditanas
  • También fue precintado un inmueble de lujo, propiedad del jefe de la organización en El Mayorazgo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil ha informado hoy de la desarticulación de una trama que presuntamente se dedicaba a
introducir droga en territorio español a través de las
costas gaditanas y que ha logrado poner a disposición de la Autoridad Judicial a un total de
32 personas, entre ellos
un agente.

Según ha manifestado el instituto armado en una nota de prensa, la Operación "Marroncito", comenzó el pasado marzo, y durante la investigación la Guardia Civil pudo comprobar que vecinos de San Fernando y Chiclana podrían componer una trama estructurada dedicada a introducir hachís por el litoral gaditano.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la interceptación de dos alijos de hachís con un peso aproximado de 2.800 kilogramos en playas de Conil de la Frontera (Cádiz) y la detención de 18 personas. Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) realizaron cuatro registros domiciliarios en Chiclana y San Fernando, donde detuvieron a otras quince personas en el transcurso de esta semana.

Asimismo han sido intervenidas una pistola detonadora manipulada para poder ser utilizada como arma de fuego, una catana, varias navajas, veinte teléfonos móviles, 6.000 euros en efectivo, siete vehículos, una moto de agua y abundante documentación para su análisis y estudio.

También fue precintado un inmueble de lujo, propiedad del jefe de la organización en El Mayorazgo, ubicado en el término municipal de Chiclana de la Frontera. Según la Guardia Civil, la operación "Marroncito" aún continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento