Caballero destaca que Sánchez cumplió "su compromiso" con la financiación y ve a Feijóo "desnudo" y "sin discurso"

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha valorado el desbloqueo de los fondos de las comunidades autónomas y ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado su "compromiso" con la financiación territorial frente a un presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "se queda desnudo" y "sin discurso".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la feria 'PONT UP'
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la feria 'PONT UP'
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la feria 'PONT UP'

En declaraciones a los medios en Pontevedra, Caballero ve "evidente" que los socialistas con "la mejor garantía" para el Estado de las Autonomías, como ha trasladado en las últimas semanas "con total intensidad", frente a la "coalición de la derecha y la ultraderecha" liderada por "Casado, Álvarez de Toledo junto a Abascal y con la complicidad de Feijóo".

"Son un riesgo para el Gobierno autonómico, la autonomía gallega y la financiación autonómica", ha insistido, para considerar "evidente" que el Gobierno de España "cumple aquello que dice" y que la actualización de las entregas a cuenta "estaba garantizada" para antes de final de año, como le dijo a Feijóo "más de 200 veces".

En este sentido, cree que esta noticia "deja en evidencia las mentiras y falsedades" del líder del PPdeG, que buscó el "relato del teatro" para lograr "réditos electorales" y que "debería disculparse por su farsa".

Por ello y ante las acusaciones desde otras fuerzas políticas al PP y al PSOE por haber utilizado la financiación como arma electoral, Caballero ha insistido en que el PSOE no se movió y que la ministra de Hacienda ya había transmitido que "antes de diciembre estaría cumplido ese escenario".

También se ha referido a la cita electoral de noviembre para advertir que "una suma de las tres derechas" sería "muy peligrosa para el avance social", y ha culpado de este escenario a las fuerzas políticas que "impidieron" alcanzar una fórmula de gobernabilidad para los próximos cuatro años.

Caballero ha pedido, así, trabajar para lograr "todos los votos necesarios" que permitan conformar un gobierno "progresista, fuerte y sólido" de la mano del PSOE, para pensar "en el futuro y no en el pasado".

Sobre la estructura de las listas, se ha remitido a las declaraciones del secretario de organización federal del partido, y ha señalado que la "línea general" será mantener las candidaturas, salvo en "algún caso concreto que pueda haber" en el Estado o en Galicia en alguna circunscripción.

"GARANTÍA" DEL MUNICIPALISMO

El secretario xeral del PSdeG también ha aprovechado la ocasión para valorar la reelección del alcalde de Vigo, Abel Caballero, como presidente de la FEMP, asegurando que los socialistas gallegos apoyan esta decisión y que el municipalismo "tiene garantía" en el regidor vigués.

Gonzalo Caballero ha realizado estas declaraciones en el marco de una visita a la feria 'Pont Up', una iniciativa que "intenta reflejar la capacidad de innovación" de la ciudad y de generar conocimiento y actividad empresarial nueva, por lo que ha trasladado su felicitación a toda la gente vinculada a la organización de la misma y a los representantes del grupo municipal socialista, por dar "aire fresco" al Ayuntamiento de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento