En un comunicado del Ayuntamiento, el delegado ha indicado que "el PP sabe perfectamente que es un solar privado pero lo oculta con el objetivo de seguir en la estrategia de aplaudir el incivismo y los incumplimientos por parte de propietarios privados en vez de exigirles como hace el Consistorio el cumplimiento de la normativa". "Es un actitud realmente impropia de quien ha tenido competencias en materia de seguridad como Jesús Gomera", ha añadido.

En este sentido, Flores ha dicho que el Gobierno "ya logró en una ocasión ejecutar de oficio y de forma subsidiaria una importante intervención municipal ya que se logró culminar el expediente para la ejecución subsidiaria consistente en la retirada de escombros y basura, el pintado de fachadas con demolición parcial en puntos de riesgo y la colocación de un nuevo cerramiento".

"Es llamativo que el PP se preocupe de este espacio ahora, ya que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido no movió un dedo por mejorar su estado y fue el Gobierno de Juan Espadas el primero que actuó para adecentar este solar", ha añadido Flores.

Ahora, Distrito y Urbanismo se encuentran tramitando un nuevo expediente de actuación de oficio y de forma subsidiaria mientras se avanza en los procedimientos dentro del marco legal para exigir al propietario una adecuada conservación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.