Imágenes del robo
Imágenes del robo GUARDIA CIVIL

Desde la Benemérita han explicado que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp "percibieron un repunte significativo en la comisión de robos en interior de vehículos, estacionados en la vía pública, durante los meses de julio y agosto".

Tras gestiones de averiguación, los agentes centraron sus sospechas en una persona en concreto; el conductor de un turismo, el cual había sido ubicado por diversos testigos en las diferentes zonas de comisión de los delitos.

Este coche resultó haber sido sustraído a una empresa de alquiler de vehículos y, además, presentaba unas placas de matrícula que, al investigarlas, eran realmente de otro turismo, aunque de la misma marca y modelo, para lo cual el autor había sustraído, anteriormente, la documentación de un segundo vehículo, confeccionando esas placas dobladas, dificultando así la labor policial.

El investigado, a pesar de su avanzada edad (70 años) y su desgastada condición física, contaba "con un desparpajo y agilidad atípicos pues, en cuestión de minutos, era capaz de fracturar las ventanillas de varios vehículos, apoderarse de las pertenencias de todos ellos y abandonar el lugar, sin levantar sospecha alguna".

Finalmente, y estrechado el cerco sobre esta persona, los agentes de la Guardia Civil de la localidad sorprendieron al detenido in fraganti, el 4 de septiembre, sobre las 11.00 horas, mientras éste se encontraba violentando varios vehículos, estacionados en la Avenida del Puerto.

El hombre quedó inmediatamente detenido, a pesar de la grave resistencia que opuso a ello, forcejeando con los agentes e incluso tratando de marcharse del lugar en su vehículo. Los investigadores recuperaron in situ numerosos efectos sustraídos, así como también lograron la recuperación del vehículo de alquiler sustraído, con el que éste se desplazaba.

Al detenido se le imputa un total de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de falsedad documental, un delito de estafa, un delito de hurto y un delito de apropiación indebida de vehículo. Además, tenía en vigor una requisitoria judicial, con orden de búsqueda, detención y personación en dependencias judiciales, por hechos anteriores.

Ya ha sido puesto a disposición judicial, y ha quedado finalmente en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Consulta aquí más noticias de Alicante.