Adelante exige al Ayuntamiento que "saque del cajón" el Plan municipal de la Vivienda

  • El Grupo Municipal de Adelante Huelva en el Consistorio de la capital onubense ha exigido este sábado al Ayuntamiento que "saque del cajón" el Plan Municipal de la Vivienda y su Comisión de Seguimiento, de los que "no se sabe nada, a pesar de haber transcurrido ya seis meses desde su aprobación".
Portavoz del Grupo Municipal Adelante Huelva, Mónica Rossi
Portavoz del Grupo Municipal Adelante Huelva, Mónica Rossi
ADELANTE HUELVA

Así se ha pronunciado en una nota de prensa la portavoz del grupo, Mónica Rossi, después de que la Plataforma de Afectados por la Hipotecas (PAH) de Huelva se haya dirigido al partido para que pida al Consistorio información sobre las acciones a poner en marcha.

De esta forma, Adelante Huelva ha registrado una pregunta para pedir al alcalde que informe sobre si se está ejecutando dicho plan o "no es más que otra maniobra de propaganda vacía, como a las que nos tiene acostumbrado el alcalde", en palabras de Rossi.

Tanto Adelante Huelva como la PAH alertan de la situación de "emergencia habitacional" que pesa sobre la población de esta ciudad y muestra como prueba de ello el hecho de que durante el año pasado se ejecutaron un total de 327 desahucios en el partido judicial de Huelva, según datos del Consejo General del Poder Judicial, una cifra "alarmente", ya que "es casi igual a los desahucios que se produjeron en 2013", cuando la crisis estaba en pleno apogeo y se ejecutaron en Huelva 338 desahucios.

Por ello, Adelante reclama al equipo de gobierno que "saque del cajón" el Plan Municipal de la Vivienda y exponga si lo está llevando a cabo y qué medidas está tomando para atender a las familias de la ciudad que "ven como el derecho a la vivienda no lo tienen para nada garantizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento