El presidente del Principado, Adrián Barbón, participa en el homenaje de Funeres.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, participa en el homenaje de Funeres. FSA-PSOE

"Nadie puede asumir que un Gobierno de coalición se negocie a base de bofetadas y eso es lo que ha hecho el señor Pablo Iglesias, que yo creo está decepcionando a muchos de sus votantes a los que yo tengo mucho respeto. Por eso me consta que hay muchas personas que votaron a Podemos que ahora van a votar al PSOE", ha manifestado Barbón.

Barbón ha vuelto a pedir perdón a todos los ciudadanos que se sientes frustrados por la situación de bloqueo, pero ha recordado que los culpables son Ciudadanos y Podemos y sus votantes deben saberlo.

"Nosotros no queríamos elecciones, pero ya que las hay salimos a ganar y vamos a apelar a los votantes de Podemos y Ciudadanos para que concentren su voto en el PSOE y se lo vamos a pedir no por interés partidista, sino por la estabilidad de este país", ha manifestado el Jefe del Ejecutivo asturiano.

En cuanto a la gobernabilidad de la región, Barbón ha indicado que cuenta con "un gobierno muy potente, con gente que es una nueva generación política que genera ilusión". Así ha indicado que no va a permitir que el Gobierno de Asturias llegue a una situación de bloqueo.

FUNERES, UN GRAN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO

Adrián Barbón hacía estas declaraciones en el tradicional acto de homenaje y recuerdo a las víctimas del pozo Funeres, lugar donde se ejecutaron en 1948 a personas sospechosas de colaborar con la guerrilla antifranquista.

Barbón ha destacado que "los socialistas nunca han fallado a este acto de Funeres". "Yo esto lo aprendí de mis mayores y nunca he faltado desde que vine por primera vez y no voy a faltar porque quiero que Funeres sea el gran homenaje de referencia a todos los hombres y mujeres que han sido asesinados por el fascismo y lo voy hacer de manera amplia, sin importar la ideología que tuvieran", ha dicho Barbón.

Y es que a su juicio este tiene mucho sentido a día de hoy porque la "extrema derecha intolerante que habla de violencia, que niega la existencia machista o ataca los derechos del colectivo LGTB está en las instituciones".

Consulta aquí más noticias de Asturias.