En Marea acusa al PSOE y al PP de utilizar la deuda con las comunidades como "táctica preelectoral"

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado al PSOE y al PP de utilizar la deuda del Estado con las comunidades autónomas como "táctica preelectoral", tras el anuncio del Gobierno para el desbloqueo de 4.500 millones para estos territorios que, "hasta ayer, parecían imposibles", ha ironizado.
Luis Villares y miembros de En Marea
Luis Villares y miembros de En Marea
EUROPA PRESS - Archivo

"No es verosímil que durante meses la abogacía del Estado no encontrase modo de transferir el dinero que debía a las comunidades autónomas y en el día siguiente de convocarse las elecciones aparezca esa fórmula", señala, en un comunicado.

En este sentido, ha arremetido contra populares y socialistas por "hacer de esta disputa" una cuestión electoral "sin contar con la ciudadanía y sin contar que ese dinero pone en riesgo servicios básicos para la gente".

Villares ha reprochado al partido liderado por Pedro Sánchez de "chantajear a todas las comunidades" a través de la financiación autonómica para "conseguir apoyos" de cara a la investidura.

A su vez, ha considerado que Feijóo ha perdido "su principal argumento" de cara al debate del estado de la nación previsto para esta semana. "Adelantó el debate para poder incorporarse a la carrera electoral", ha señalado, ironizando con que ahora "ya no tiene argumentos para seguir recortando servicios y continuar en la precarización del empleo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento