Sólo el 49% de los italianos apoya el nuevo gobierno de Berlusconi

  • Según el resultado de un sondeo publicado este viernes.
  • El líder italiano obtiene más confianza como primer ministro (un 53%) que el conjunto de su gabinete.
  • La cifra está lejos del apoyo que recibió el primer gobierno formado por Romano Prodi en el 2006.
Berlusconi, Napolitano y algunos de sus ministros durante la toma de posesión.
Berlusconi, Napolitano y algunos de sus ministros durante la toma de posesión.
20MINUTOS.ES
Berlusconi, Napolitano y algunos de sus ministros durante la toma de posesión.
Menos de la mitad de los italianos, el 49%, tiene confianza en el nuevo Gobierno de Silvio Berlusconi, según un sondeo publicado este viernes.

Con este porcentaje Berlusconi se queda muy lejos del obtenido en un sondeo similar realizado tras la formación del Gobierno de Romano Prodi en 2006, que logró la aprobación de 63 de cada cien italianos.

No obstante, Berlusconi sale mejor parado del sondeo que su Gabinete y obtiene el respaldo del 53% de los italianos en su función de primer ministro, pero también en este apartado se queda por debajo del resultado que obtuvo Romano Prodi hace dos años, concretamente cinco puntos.

Una ministra, la más valorada

Curiosamente tras la polémica que suscitaron las declaraciones de Berlusconi sobre el "gobierno rosa" de Zapatero, entre los nuevos ministros la mejor considerada por los italianos es una mujer, Giorgia Meloni, cuya cartera es la Políticas Juveniles y que cuenta con un apoyo del 62%; en segundo lugar se coloca por Franco Frattini (Asuntos Exteriores), con el 61%; y Roberto Maroni, responsable de Interior, con el 60 por ciento.

También en esto el ejecutivo Berlusconi queda lejos de los resultados obtenidos por el de Prodi, ya que los tres ministros mejor considerados tenían el apoyo de setenta de cada cien italianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento