Cultura, ocio educativo, gymkana fotográfica y aparcabicis portátiles llenan la calle Águilas el Día sin Coche

  • La calle Águilas de Sevilla quedará cerrada al tráfico el próximo domingo para celebrar el Día sin Coche en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una cita que incluye una nueva edición de la iniciativa 'Calle Cultura'.

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y el Distrito Casco Antiguo, pondrá en marcha una agenda de actividades de ocio educativo para que los sevillanos puedan disfrutar de una jornada de convivencia familiar en esta vía principal de acceso al casco histórico.

Así, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha animado a los vecinos de la zona a participar en la agenda de actividades diseñadas para el domingo y ha puesto en valor "la importancia de celebrar un Día sin Coche con actividades para todos los públicos como mecanismo para concienciar desde las edades más tempranas sobre las ventajas de la movilidad sostenible para la salud, la economía y el medio ambiente".

Así, en la agenda de este domingo en calle Águilas, que estará cortada desde las 8,00 hasta las 16,00 horas, se incluye una nueva edición de Calle Cultura. A las 11,00, las 12,00 y las 13,00 horas, habrá un espectáculo acrobático de cuerda lisa de la mano de Rebe al Revés; a las 11,15, a las 12,15 y a las 13,15 horas le tocará el turno al show de mini equilibrio en sillas, mientras que a las 11,30, a las 12,30 y a las 13,30 horas, Laínsula Caos llevará a Águilas su espectáculo de manipulación de hula hops. A las 11,45, 12,45 y 13,45 horas, llegarán las marionetas de Minusval marionetas.

A estas actividades se suma un taller de educación vial, que en los días previos se ha situado en Plaza Nueva y que se traslada para celebrar el Día sin Coche. Con esta actividad, se anima a los pequeños a participar en un recorrido de educación vial para mostrar las necesidades de la convivencia de los diferentes modos de transporte en la ciudad con el peatón y la bicicleta.

Asimismo, la Oficina de la Bicicleta lanzará en este Día Sin Coche los nuevos aparcabicis portátiles que van a poner a disposición de los grandes eventos de la ciudad. Con estos aparcamientos portátiles se pretende fomentar el uso de la bicicleta en conciertos, partidos de fútbol o grande espectáculos, sea donde sea su celebración. Los nuevos aparcabicis portátiles

se instalarán entre las 11,00 y las 15,00 horas.

Por otro lado, se desarrollará una gymkana fotográfica organizada por Martín Iglesias a partir de las 10,30 horas bajo el título 'La Movilidad en Sevilla'. La salida tendrá lugar en la Puerta Jerez con llegada a calle Águilas. Los participantes tendrán que superar distintas pruebas fotográficas relacionadas con la movilidad. Al final de la gymkana se realizará un gran sorteo donde se entregarán más de 50 premios valorados en más de 4.000 euros. Los premios se entregarán a las 13,00 horas.

Por otro lado, se llevarán a cabo actividades de ocio educativo entre las 11,00 y las 15,00 horas. Están destinadas a los más pequeños de la familia y la programación incluirá una amplia variedad para que puedan disfrutar también de esta jornada sin coche. Así, a las 11,00 horas se desarrollará la ruta familiar 'Caminando por la Historia de Sevilla', impartida por Mosaiqueando.

A esa misma hora se realizará el taller de Acercamiento al Caballo, que llevará a cabo La Herradura, mientras que a las 11,30 horas habrá un taller de música para bebés de la mano de Educomúsica, quien también llevará a cabo un taller de música para niños a las 12,00 horas en Águilas. A esa misma hora, Edukative desarrollará un taller de robótica.

Mientras tanto, el taller creativo de Área Cromática, Createca y la función musical del Mago de Oz de Teatro Ascena tendrán lugar a las 12,30 horas.

A las 13,00 horas, Cuquilauri llevará a la calle Águilas su taller de repostería creativa y media hora después los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de magia de Mago Josan. Cierran la jornada de ocio educativo el taller de equitación y naturaleza impartido por equiTea a las 14,00 horas y la entrega de Premios Gymkana #Caminoconnosotros a las 14,30 horas.

Además, habrá exhibición de bicicletas Custom, juegos tradicionales, Bomberos, Policía, Protección Civil, una pista de Educación Vial, una pista de fútbol, así como Watertruck, micro-teatro 'El aguador' y talleres del agua de Emasesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento