Los vascos gastaron una media de 1.410 euros en verano, un 28% más que el año anterior

  • Los vascos gastaron este verano una media de 1.410 euros en verano, frente a los 1.100 euros del pasado año, lo que supone un gasto un 28% mayor que el realizado en el 2018, según datos recogidos en el último Observatorio Cetelem Estacional de gasto en verano, que analiza el comportamiento de los consumidores vascos respecto al gasto realizado en las pasadas vacaciones de verano.
CaixaBank concede 106 millones en créditos al sector hotelero de Canarias
CaixaBank concede 106 millones en créditos al sector hotelero de Canarias
EUROPA PRESS - Archivo
CaixaBank concede 106 millones en créditos al sector hotelero de Canarias

Según este análisis, si se compara el gasto estival de los vascos con la media nacional, situada en 1.160 euros, éste ha sido un 22% superior.

En cuanto a la comparativa con el año anterior, un 32% de los vascos declara haber realizado un mayor gasto que en las mismas fechas del 2018. En el lado opuesto, un 28% manifiesta que su gasto ha sido menor que el año anterior. El mayor porcentaje es el de aquellos vascos que manifiestan haber gastado lo mismo, con un 40%.

Los vascos se han ajustado bastante al presupuesto a la hora de gastar. Así, la intención de gasto, declarada en el mes de junio, fue de 1.398 euros, y el gasto real realizado ha sido de 1.410 euros.

HOTELES Y APARTAMENTO

En el estudio se recoge, además, que un 51% de los vascos encuestados afirma que estos días ha realizado algún viaje por España utilizando hoteles y apartamentos, frente al 46% de 2018. En una segunda plaza se encuentran aquellos vascos que manifiestan alojarse en casa de familiares y amigos (24%), y, en tercer lugar, se encuentran quienes han optado por viajar al extranjero, una opción por la que se ha decantado el 20% de los vascos.

Respecto a las actividades realizadas en esta época estival, las alternativas de ocio que más gusta disfrutar a los vascos son, en primer lugar, acudir a restaurantes (74%), seguido por ir de compras (69%), ir al cine (48%), y realizar visitas culturales (35%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento