Ayuntamiento de Mijas destina 12 millones de euros al desarrollo urbanístico de Las Lagunas

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, acompañado por los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, ha anunciado este martes el desarrollo urbanístico que el Consistorio ha puesto en marcha en Las Lagunas, al que destinan 12 millones de euros.

La inversión afectará a una superficie de casi 300.000 metros cuadrados enmarcados entre la avenida Miguel Hernández al sur, La Sierrezuela por el norte, la avenida de Mijas al este y las inmediaciones del Camino de Coín por el oeste en el conocido como sector SUP-L3.

"Este núcleo mijeño está en continuo crecimiento y es por ello que desde el equipo de gobierno queremos dotarlo de los servicios que requiere esta población", ha asegurado el regidor, señalando que "vamos a establecer un modelo de ciudad donde se implique toda la sociedad y a través de una buena planificación urbanística y gracias a la gestión económica lo vamos a poder poner en marcha".

En este sentido, Maldonado ha destacado "la importancia que cobra para el equipo de gobierno la participación ciudadana" y es por ello que "en todo momento la línea a seguir desde el Consistorio es la de, entre todos, vecinos y políticos, diseñar esta zona de expansión de Las Lagunas donde se tenga en cuenta la voz del pueblo y se vayan ejecutando los proyectos acorde con las necesidades que los residentes vayan planteando".

El primer edil ha indicado que "se están perfilando herramientas participativas como el Consejo Social, órgano que será de mucha utilidad para canalizar esa implicación vecinal una vez que esté conformado definitivamente".

Así pues, actualmente el Ayuntamiento se encuentra en la fase de redacción de un pliego para el proyecto urbanizador conforme al Plan Parcial, ha añadido.

Tras finalizar con todos los trámites burocráticos previos, serán las infraestructuras generales las primeras en comenzar a ejecutarse donde a través de los distintos viales se irán delimitando las pastillas de terreno.

"Tenemos que dotar a esta zona de todos los servicios necesarios tales como las redes de abastecimiento, saneamiento, y pluviales así como la telefonía, entre otros. Se trata de una inversión importante y una gran superficie que requiere un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento", ha indicado el concejal de Infraestructuras.

Por su parte, el edil de Urbanismo ha destacado un aspecto importante que va a ejecutarse en esta fase de expansión del municipio y es el nuevo vial que conectará la avenida de Mijas con el camino de Coín, lo que "evitará que el tráfico rodado pesado transite por el centro de Las Lagunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento