La plaza del Ayuntamiento de Logroño una auténtica fiesta tras lanzarse el cohete de las fiestas de San Mateo 2019
La plaza del Ayuntamiento de Logroño una auténtica fiesta tras lanzarse el cohete de las fiestas de San Mateo 2019 EUROPA PRESS

El encargado del disparo del cohete ha sido el alcalde de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza. Lo ha hecho acompañado de los vendimiadores, Noelia Heras y Cristian Ortega, desde el balcón de la plaza del Ayuntamiento, donde se han contabilizado unas 30.000 personas en todo el perímetro de la plaza y calles adyacentes.

Antes, el primer edil ha animado a los logroñeses a que "disfruten al máximo de la ciudad", y que los que nos visiten "vean que somos gente acogedora y generosa".

El espectáculo musical que ha abierto las fiestas de San Mateo ha corrido a cargo de Carlos Jean, que ha prolongado la celebración en la plaza del Ayuntamiento.

Para garantizar la normalidad del disparo del cohete, la Junta Local de Seguridad organizó un dispositivo especial de seguridad y emergencia, como cada año, para el acto del disparo del cohete. A través de este dispositivo, el Ayuntamiento garantiza que el disparo del cohete anunciador de las fiestas se desarrolle con normalidad y pueda disfrutarse por público de todas las edades en la Plaza del Ayuntamiento, de forma segura, limpia y sin incidentes.

Se han establecido señales de entradas y salidas para que haya un mayor control. De esta forma, se ha diseñado un dispositivo que requiere de zonas de acceso a la plaza del Ayuntamiento que sean exclusivamente de entrada o bien de salida y perfectamente señalizadas, para que tanto los accesos como una evacuación en caso de emergencia puedan realizarse de forma ordenada y segura.

El equipo ha estado integrado por efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios y auxiliares de organización del evento. A estos profesionales y voluntarios, se han sumado agentes de Policía Nacional, Servicio Riojano de Salud y SOS RIOJA.

En cuanto al servicio de limpieza, más de un centenar de personas han participado en el operativo en la jornada de hoy, tanto en la plaza del Ayuntamiento como en la Glorieta y aledaños.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.