Plaza del Ayuntamiento de Logroño en el cohete 2019
Plaza del Ayuntamiento de Logroño en el cohete 2019 EUROPA PRESS

Ha sido un cohete inusual por la hora de dispararlo, a las 19,00 horas, cuando habitualmente se lanza al mediodía. No obstante, la amenaza de lluvia, que se ha hecho evidente, de forma leve, minutos antes de lanzarse el cohete, no ha deslucido el ambiente.

Para Hermoso de Mendoza ha sido un día especial, ya que es la primera vez que lanzaba el cohete de las fiestas de San Mateo de Logroño, ciudad donde ejerce de primer edil desde junio. Ha indicado que lo ha vivido "con una emoción intensa e inmensa, porque es un momento especial y único".

Sobre la dedicatoria a los profesores, el alcalde ha indicado que "siempre hubo un profesor que nos hizo mejores, que descubrió en nosotros cosas que no sabíamos y que nos llevo a conseguir metas más ambiciosas". "Si estamos aquí y hemos conseguido que esta ciudad, está región y este país sea lo que está siendo es gracias a los profesores y a las profesoras", ha remarcado.

Aunque la fiesta estaba sobre todo en la plaza del Ayuntamiento, dentro del consistorio logroñés también estaba todo preparado para disfrutar de las primeras horas festivas. Hasta allí se han acercado numerosos dirigentes regionales y locales para vivir, desde primera línea, el comienzo de San Mateo 2019.

"EMOCIÓN EXTRAORDINARIA"

Entre todas las autoridades, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que ha señalado que había vivido su primer cohete al frente del Ejecutivo riojano, y con Hermoso de Mendoza como alcalde, de "manera especial", porque es un hombre "acogedor", que hace que lo "haya vivido con una emoción extraordinaria, teniendo en cuenta que abajo estaba viendo a mi hijo saltar, por lo que la emoción se multiplica".

Andreu ha reconocido que "es un momento precioso, en el que la gente sonríe con ganas de disfrutar", y aunque "la vida es costosa, en general, pero ahora es el momento de disfrutar, por lo que más feliz no puedo estar".

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha reconocido que mañana, día de San Mateo, con el pisado de la uva, en el que "comienza oficialmente la vendimia es un momento tan bonito y sentido para mi que así acompañaremos a la virgen de Valvanera, y estaremos felices en el pisado".

Además, ha señalado que lo hará acompañada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que "tenía muchas ganas de venir, y le dije que qué mejor día que el de San Mateo para disfrutarlo". Ha señalado que le "pasaremos los apuntes que tenemos hechos" para su departamento.

Emocionados se han visto también a los vendimiadores de este año, Noelia Heras y Cristian Ortega, quienes han reconocido que "la sensación era indescriptible, con los pelos de gallina" con una "plaza abarrotada, contra todo pronóstico".

"Ver a toda la gente saltando, bailando y gritando nuestros nombres ha sido muy emocionante", han señalado, al tiempo que han reconocido que se les había caído alguna lagrimilla. Finalmente, ambos han destacado que el cohete se lo querían dedicar "a las personas que ya no están, que nos ha dejado y que nos ha cuidado desde arriba para que sea un momento feliz".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.