Destacan el carácter modernizador e innovador de Areces y Juan Cueto en el homenaje de la Universidad de Oviedo

  • "Innovadores" y "modernizadores" han sido los adjetivos más repetidos por los participantes en el homenaje al ex presidente del Principado Vicente Álvarez Areces y al periodista Juan Cueto, que este viernes ha organizado la Universidad de Oviedo.
Homenaje a Areces.
Homenaje a Areces.
EUROPA PRESS.
Homenaje a Areces.

El acto celebrado en el Aula Magna del Edificio Histórico ha servido para realizar un homenaje a Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias entre 1999 y 2011, y alcalde de Gijón/Xixón entre 1987 y 1999, y al escritor, periodista y comunicador Juan Cueto Alas, ambos fallecidos en 2019.

En ese sentido, el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, ha señalado que Areces y Cueto han sido dos personajes amigos en vida "y que se fueron a la vez". "Ambos estaban conectados con la Universidad y celebramos lo que han realizado en pos de la cultura, de la educación y de la política asturiana", ha señalado, para añadir que cada uno en su ámbito "intentó traer la modernidad a Asturias".

Por otro lado, el consejero de Ciencia y Universidades, Borja Sánchez ha destacado su "carácter innovador". "Cuando innovación y entendimiento no eran palabras comunes ellos fueron pioneros", ha querido poner en valor.

Por otro lado, el periodista y amigo personal de ambos Juan Cruz ha repetido el adjetivo de "innovadores". "La época gloriosa de Asturias en los años ochenta de debe a los dos, me parece que las generaciones posteriores no han sabido indagar en ese ejemplo, en Asturias sin duda pero también en el resto de España", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento