La Virgen del Carmen será patrona de Marbella junto a San Bernabé

  • Los marbellíes son grandes devotos de la Señora de los mares.
  • Llevan más de quince años intentando que sea nombrada patrona.
  • El Obispado de Málaga da su conformidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
En julio se celebran varios actos en honor a la festividad de la Virgen.
En julio se celebran varios actos en honor a la festividad de la Virgen.
Gomez
En julio se celebran varios actos en honor a la festividad de la Virgen.
La Virgen del Carmen se convertirá en
patrona de Marbella. Un deseo anhelado por miles de marbellíes, sobre todo por las familias asentadas en la localidad desde que ésta era un
pueblo dedicado principalmente a la
pesca y la agricultura.

Un honor que compartiría con el patrón de la ciudad, San Bernabé, cuya festividad el próximo día 11 de junio, coincide con la celebración de la Feria y Fiestas del municipio.

Tras mantener una reunión con Manuel Haro, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, confirmó que la propuesta se abordará en la próxima Junta de Gobierno Local para posteriormente ser ratificada en Pleno.

No en vano, la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, es uno de los sagrados titulares que más devoción despierta entre los vecinos de Marbella. El pueblo entero se agolpa en calles y playas para contemplar el recorrido procesional por mar y tierra de la Virgen cada verano.

Por ello, "sería un motivo de alegría conseguir que fuera su patrona", reconoció con satisfacción Muñoz.

Un anhelo que, sin duda, podrá ser realidad, teniendo en cuenta que el Obispado de Málaga ha mostrado su conformidad con una iniciativa que cuenta también con las adhesiones de las demás hermandades y cofradías. Por tanto, a juicio de la regidora marbellí, podría materializarse "antes del próximo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen".

El propio hermano mayor aseguró que convertir a la Virgen del Carmen en patrona de Marbella "es nuestra mayor ilusión". "Llevamos más de quince años intentando que sea una realidad, pero sólo ahora parece posible", añadió. Asimismo, Haro aprovechó su comparecencia ante los medios para recordar que el nuevo retablo de la Virgen en la parroquia de La Encarnación podría estar ultimado para 2010.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento