Torre Gótica de la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcañiz.
Torre Gótica de la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcañiz. MINISTERIO DE FOMENTO.

La iglesia de Santa María la Mayor es un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural. Colegiata desde 1407 hasta 1851, del templo gótico original se conserva fundamentalmente su robusta torre campanario que data de finales del siglo XIII.

La intervención que se ha llevado a cabo para reparar los daños de la torre ha consistido en la construcción del drenaje de saneamiento en el entorno de la torre, limpieza y saneado de superficies, tratamiento de grietas estructurales, rehabilitación de impostas, cornisas y jambas, de las nervaduras y pilares de los ventanales góticos, así como tratamiento de las fábricas de sillar.

Esta actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en laejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con lospresupuestos propios del Ministerio. En estos casos Fomento ejercecomo órgano de contratación de las obras, previéndose destinar en elejercicio 2019 más de 22 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Teruel.