El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. EUROPA PRESS

En una reunión celebrada el pasado 13 de septiembre, la junta de personal acordó por unanimidad emitir este comunicado, en el que expresa su rechazo a la actitud de Pérez Jácome y pide al Partido Popular, socio de Democracia Ourensana en el gobierno de la capital provincial, que "se manifieste públicamente sobre los improperios del alcalde hacia los que hasta no hace mucho eran sus trabajadores".

Así, censuran las "constantes y ofensivas declaraciones, acusaciones y difamaciones" del regidor "hacia todos los trabajadores de la administración, que dependiendo del servicio son vertidas con mayor o menor grado de inquina".

Por ello, reclaman a Jácome que "en primer lugar cese sus continuos ataques" hacia los trabajadores del ayuntamiento que él encabeza y que rectifique públicamente las "reiteradas agresiones manifestadas tanto en medios de comunicación como en redes sociales".

Así las cosas, la junta de personal informa que han solicitado una reunión con el grupo municipal del PP para recabar la posición de los populares sobre la actitud del alcalde.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.