La tomareña Sara Romero gana el concurso literario del Consorcio de Transporte por la Semana de la Movilidad

  • Como colofón a las actividades programadas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad ha tenido lugar, en un acto celebrado en el salón de actos de la Casa de la Provincia, la gala de entrega de premios del concurso literario 'Viajar en transporte público o en bicicleta en 500 palabras'.
Entrega de Premios de la Semana de la Movilidad
Entrega de Premios de la Semana de la Movilidad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Entrega de Premios de la Semana de la Movilidad

En esta XIV edición la joven escritora sevillana vecina de Tomares Sara Romero Moreno ha obtenido el primer premio por su relato El autobús 161'

El jurado ha valorado en este relato la sensibilidad y el gusto con el que está narrado el viaje de una chica en el autobús M-161 para encontrarse con su enamorada al llegar a la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

El segundo premio ha recaído en la sevillana Marisa González Peralías por su trabajo 'La viajera', en el que relata el encuentro de dos mujeres de distinta generación en un autobús con Miguel Delibes como telón de fondo.

En el mismo acto se ha procedido a la entrega del V Premio a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el Área Metropolitana de Sevilla.

Este premio tiene como propósito reconocer la trayectoria profesional o actuaciones relevantes de personas que trabajan en empresas de transporte vinculadas al transporte público, que con su tesón y dedicación diaria contribuyen a facilitar la movilidad en transporte público en el área metropolitana de Sevilla.

En esta ocasión los premiados han sido Andrés Pérez Soto, conductor de Tranvías de Sevilla, Concepción Fernández Limón, administrativa de la empresa Casal y el colectivo de mujeres conductoras de Interbús-Damas.

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el premio ex aequo a las tres candidaturas presentadas, valorando que suponen un estímulo profesional para las trabajadoras y trabajadores del sector y especialmente una puesta en valor de la integración en condiciones de igualdad de la mujer y de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

El acto fue presidido por la delegada territorial de fomento, cultura y patrimonio histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento