PSOE reprocha al PP sus críticas al proceso de declaración de nulidad del contrato de Castillo

  • La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Mercedes Gámez, ha reprochado al grupo municipal del PP y a su responsable, Javier Márquez, que se haya posicionado "claramente frente a todos los jiennenses" con su crítica al proceso de declaración de nulidad del contrato de transporte urbano.

Gámez ha recordado a Javier Márquez que el informe de los servicios técnicos municipales viene avalado por el análisis de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre las continuas prórrogas del concierto con la empresa sin proceso de adjudicación de por medio, la última de ellas por 25 años mediante decreto del Alcalde en 2005.

La dirigente ha destacado en un comunicado que lo flojo "no son los informes de los técnicos como dice Javier Márquez, sino la actitud que ha mantenido como alcalde en estos años frente al hartazgo de la gente".

"La ciudadanía espera valentía y decisión de un equipo de gobierno, no brazos caídos, connivencia y laxitud. Los servicios públicos deben ser transparentes y se deben prestar con arreglo a lo que se paga por ellos", ha dicho Gámez.

Ha añadido que estas cuestiones no las comparte el PP, una formación "acostumbrada al descontrol en la gestión. No hay contrato que 70 años dure y este, por mucho que al PP le cueste no debe ser una excepción".

La socialista ha señalado que el equipo de gobierno local "está abriendo puertas y ventanas para que salgan por ella el oscurantismo y los comportamientos clientelares que hemos visto durante todos estos años". "El PP había acostumbrado a esta ciudad a prestar servicios sin contrato y en algunos casos a precio desorbitado y con muy pocos papeles. Esa etapa ya se acabó", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento