Consell de Mallorca organiza un circuito con patinetes eléctricos para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

  • El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha organizado este viernes un circuito gratuito con patinetes eléctricos y con plataformas 'segways', para celebrar el Park(ing) Day de Palma que se lleva a cabo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019.
Circuto de patinetes eléctricos del Consell de Mallorca en el Park (ing) Day de Palma.
Circuto de patinetes eléctricos del Consell de Mallorca en el Park (ing) Day de Palma.
CONSELL DE MALLORCA
Circuto de patinetes eléctricos del Consell de Mallorca en el Park (ing) Day de Palma.

Según ha informado este viernes el Consell de Mallorca en un comunicado, el objetivo de la iniciativa ha sido mostrar que existen maneras "mas sostenibles" de desplazarse. Así, el Park(ing) Day consiste en

la transformación de plazas de aparcamiento público en espacios alternativos.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, ha destacado que "con esta campaña se quiere sensibilizar a las instituciones y la ciudadanía de los daños que tiene para el medio ambiente el uso excesivo de del vehículo privado".

Por su parte, el director insular de Movilidad, Gonzalo Llamas, ha considerado que estas iniciativas muestran que "existe una movilidad alternativa posible".

Por otra parte, la Oficina Palma Accesible del Área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, también ha participado en el Park(ing) Day con una instalación en la plaza de la Navegación, con el objetivo de resaltar "la importancia de las plazas reservadas a las personas con movilidad reducida.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la iniciativa ha consistido en ocupar dos plazas de parking en zona azul con diferentes elementos que usan las personas con movilidad reducida como, por ejemplo, sillas de ruedas o caminadores.

Así, estos objetos han estado acompañados de "frases habituales" que pronuncian las personas que dejan sus vehículos no autorizados en estas plazas de parking como, por ejemplo, "solo será un momento" o "vuelvo enseguida".

Por otra aparte, Distrito Norte ha organizado otra iniciativa en la que han participado cerca de 350 alumnos de varios colegios de Palma y que consistía en el diseño de la continuación del eje cívico de Blanquerna, con el objetivo de construir "un espacio público para el disfrute de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento