Los consellers Teresa Jordà y Josep Bargalló
Los consellers Teresa Jordà y Josep Bargalló GOVERN

Han comenzado el curso 750 jóvenes inscritos en los ciclos formativos de grado medio y superior y cerca de 9.000 en la formación continua, en todas sus modalidades, ha informado la Conselleria de Agricultura de la Generalitat en un comunicado.

Teresa Jordà ha mostrado su satisfacción con estas cifras, que se mantienen estables respecto a las de los últimos tres años, y ha puesto en valor el papel clave de las escuelas agrarias para hacer posible el relevo generacional del sector y para impulsar la innovación.

La consellera ha afirmado que la modernización y el relevo generacional son indispensables para garantizar el futuro del sector agrícola y ganadero al afirmar: "Para que los jóvenes se incorporen a la actividad agroalimentaria con garantías de éxito, es necesario que acrediten la formación profesional que les permitirá desarrollar su proyecto".

Por su parte, Bargalló ha expresado que Les Borges Blanques es "el lugar perfecto" para estudiar la implantación de la nueva modalidad de Bachillerato de tres años, combinado, en este caso, con la formación profesional agraria.

"Si en las Borges tenemos ciclos de FP que tienen que ver con el mundo agrario y la Escuela Agraria, debemos trabajar conjuntamente", ha afirmado el conseller.

Consulta aquí más noticias de Lleida.