Paula Fernández se reúne con representantes de Cruz Roja
Paula Fernández se reúne con representantes de Cruz Roja GOBIERNO

En este encuentro, en el que también ha estado presente la directora general de Interior, Jezabel Morán, la consejera ha destacado la importancia y la eficacia que viene mostrando el convenio que mantienen la Consejería y Cruz Roja, y, de hecho, ha garantizado su continuidad en 2020 y la dotación económica de 50.000 euros, según informa el Gobierno en un comunicado.

Entre otras medidas, el acuerdo permite la intervención de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja en emergencias de distinta índole.

En este sentido, Fernández ha destacado la "gran labor" de los miembros de los ERIE de asistencia psicosocial, de búsqueda y salvamento en el medio acuático y de albergue provisional, con quienes los efectivos de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo autonómico han trabajado coordinadamente en distintas situaciones relacionadas con inundaciones, búsquedas de personas o incendios forestales.

Además, la consejera ha valorado una parte fundamental del convenio de colaboración como es la formación, ya que, dentro de este plan de Protección Civil, Cruz Roja imparte cursos sobre primeros auxilios o uso del desfibrilador.

Por todo ello, la consejera ha trasladado a los responsables de Cruz Roja la disposición del Gobierno a mantener esta colaboración y el "total apoyo" de su departamento a esta institución y ha puesto en valor la "infatigable" labor que realizan todos sus trabajadores y voluntarios con el único propósito de "ayudar a las personas" y "mejorar su calidad de vida".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.