Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que los tres individuos -un padre y sus dos hijos-, que se entregaron este jueves en Comisaría, han rechazado ante el juez tener algo que ver con el incidente de los disparos. Han admitido que estuvieron en el lugar porque fueron a comprar tabaco, pero han señalado que se marcharon huyendo cuando oyeron los disparos.

La Policía Nacional mantiene que la misma tarde de los hechos, los agentes lograron identificar a los tres supuestos responsables de los disparos y también localizaron el vehículo con el que se habían dado a la fuga.

Según manifestaciones de varios testigos a la Policía Nacional, tres personas que se bajaron de un vehículo, sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones con armas cortas contra dos hombres que se encontraban en la vía pública. Acto seguido se dieron a la fuga.

Sobre el terreno se encontraron seis vainas percutidas, tres cartuchos sin percutir y tres impactos de bala; dos en el suelo y un tercero en la pared de un bloque de viviendas.

Los tres presuntos autores de los disparos han sido identificados por A.M.D., de 30 años; J.M.M., de 38 años, y A.M.M., de 62 años. A los tres les constan antecedentes por 17, 31 y 21 detenciones respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Jaén.