Tribunales.- Libertad sin medidas cautelares para los tres detenidos por los disparos en el Polígono del Valle

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha decretado la puesta en libertad sin medidas cautelares para los tres detenidos como presuntos autores del tiroteo ocurrido el pasado día 4 de septiembre en el Sector II del Polígono del Valle, en la ciudad de Jaén.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que los tres individuos -un padre y sus dos hijos-, que se entregaron este jueves en Comisaría, han rechazado ante el juez tener algo que ver con el incidente de los disparos. Han admitido que estuvieron en el lugar porque fueron a comprar tabaco, pero han señalado que se marcharon huyendo cuando oyeron los disparos.

La Policía Nacional mantiene que la misma tarde de los hechos, los agentes lograron identificar a los tres supuestos responsables de los disparos y también localizaron el vehículo con el que se habían dado a la fuga.

Según manifestaciones de varios testigos a la Policía Nacional, tres personas que se bajaron de un vehículo, sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones con armas cortas contra dos hombres que se encontraban en la vía pública. Acto seguido se dieron a la fuga.

Sobre el terreno se encontraron seis vainas percutidas, tres cartuchos sin percutir y tres impactos de bala; dos en el suelo y un tercero en la pared de un bloque de viviendas.

Los tres presuntos autores de los disparos han sido identificados por A.M.D., de 30 años; J.M.M., de 38 años, y A.M.M., de 62 años. A los tres les constan antecedentes por 17, 31 y 21 detenciones respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento