Las aerolíneas 'low cost' transportan en Baleares a 5,7 millones de pasajeros hasta agosto, un 4% menos

  • PALMA DE MALLORCA/MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Turistas comprueban la información de las pantallas de embarque en el aeropuerto de Palma.
Turistas comprueban la información de las pantallas de embarque en el aeropuerto de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Turistas comprueban la información de las pantallas de embarque en el aeropuerto de Palma.

Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 5,7 millones de viajeros en Baleares en los ocho primeros meses del año, un 4% menos que en el mismo periodo de 2018, frente a la subida del 10,3% de las compañías tradicionales, con 4,9 millones de viajeros.

Según los datos de un informe elaborado por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en total, a las islas llegaron por vía aérea 10,6 millones de personas hasta agosto, lo que supone una subida del 2,1%.

En agosto, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 1.185.258 pasajeros en las islas, lo que supone una caída del 5,2% respecto al mismo mes del año pasado. De su lado, las compañías tradicionales trasladaron a 1.161.421 viajeros, un 7,6% más. En agosto se registraron 2,3 millones de pasajeros aéreos, un 0,8% más.

Mientras, en el conjunto de España las 'low cost' transportaron a 33,8 millones de viajeros en los ocho primeros meses, un 1,2% más, captando el 52,4% del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, con 30,7 millones de viajeros, un 7,6% más y el 47,6% del flujo total.

Durante el mes de agosto, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,32 millones de pasajeros, lo que supone mantenerse con respecto al mismo mes de 2018. De su lado, las compañías tradicionales trasladaron a más de 5 millones de pasajeros, un 7,7% más. En agosto se registraron 10,3 millones de pasajeros aéreos, un 3,6% más.

Las principales compañías de bajo coste (Ryanair, Vueling y Easyjet) supusieron el 32,8% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de agosto. Estas compañías siguen liderando el transporte de bajo coste al aglutinar al 63,7% del total de pasajeros que viajaron en una compañía de bajo coste con destino a España.

Vueling y Ryanair mostraron una evolución positiva, en cambio Easyjet encadena cinco meses de descensos consecutivos, todos ellos superiores al 35%.

Entre enero y agosto de 2019 España recibió 64,7 millones de pasajeros internacionales, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

El 78,7% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 3,3%. El flujo aéreo del resto del mundo (21,3%) experimentó un incremento del 7,5%.

CAEN LOS VIAJEROS ALEMANES

En agosto entre los principales países emisores de pasajeros internacionales crecieron a doble digito Irlanda, Estados Unidos y Portugal, mientras que Alemania y Países Bajos mostraron un descenso.

Por el contrario, la llegada de pasajeros internacionales desde el Reino Unido, que supuso el 25,6% del total de llegadas a España, aumentó un 1,9%. Este crecimiento benefició especialmente a la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares; en cambio, los descensos más pronunciados se registraron en la Comunidad de Madrid, Asturias y Murcia.

Desde Italia llegó el 8,9% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en agosto, registrando un incremento interanual del 5% que favoreció en mayor medida a Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. En relación a las llegadas en compañías de bajo coste, Italia se mantiene en tercera posición, siendo el país emisor del 11% de ellas, y experimentando una reducción del 8,9% que perjudicó especialmente a Baleares y Canarias.

BALEARES, COMUNIDAD CON MÁS LLEGADAS INTERNCIONALES

Entre las comunidades con mayores flujos de pasajeros internacionales destacan los crecimientos de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. Baleares fue la comunidad que más llegadas internacionales recibió, seguida por Cataluña, concentrando respectivamente el 22,7% y el 22,1% del total del flujo aéreo internacional.

Respecto al tráfico aéreo de compañías de bajo coste, Cataluña lideró la llegada de pasajeros de esta modalidad, aglutinando el 26,4% de las llegadas, y mostrando una reducción del 1%. Entre las comunidades con más pasajeros internacionales, el mayor crecimiento se registró en la Comunidad Valenciana, y el mayor retroceso en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento