La iniciativa 'Mercats+solidaris' llevará diferentes realidades sociales a los mercados municipales

  • La iniciativa 'Mercats+solidaris' acercará diferentes realidades sociales a los mercados municipales de la ciudad de València con el objetivo de "crear una corriente de sensibilidad y empatía que los convierta en un ejemplo de entidades socialmente responsables".
Mercats + solidaris
Mercats + solidaris
REMITIDA
Mercats + solidaris

Se trata de la segunda fase del Plan para la Difusión de la Responsabilidad Social en los mercados municipales de València que pondrá en marca la asociación RS+Pymes, del 23 de septiembre hasta el 31 de octubre, ha informado la organización en un comunicado.

La acción se llevará a cabo en seis mercados de la ciudad, Benimàmet, Jerusalem, Russafa, Rojas Clemente, Castilla y Torrefiel que abordarán diferentes ámbitos de la solidaridad como son: infancia, salud mental, pobreza, diversidad funcional, tercera edad y arte social.

Cada uno convivirá con una de esas causas durante una semana, a través de actividades, talleres y charlas dirigidas no sólo a las vendedoras, sino también a la clientela. Con esta toma de contacto, el proyecto espera que cada mercado se implique y se establezca una continuidad en la colaboración.

'FEM BARRI'

La evolución del comercio y de la sociedad en los últimos siglos han supuesto una transformación de los hábitos de consumo y se han multiplicado las alternativas de abastecimiento. Sin embargo, los mercados municipales tienen la capacidad de seguir siendo un punto de encuentro para generar redes locales, lo que se quiere denominar como 'Fem barri'.

Así, la iniciativa persigue "la mejora del clima interno del mercado, la mejora de la relación con el entorno, una reputación diferencial y contribuir a la cooperación", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento