Intervienen en una armería de Vitoria 357 artificios pirotécnicos ilegales

  • El establecimiento carece de autorización para la venta de pirotecnica.
  • Se trata de productos que no se han sometido a los correspondientes controles y autorizaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido un total de 357 artificios pirotécnicos ilegales en una armería de Vitoria, que carece de autorización para la venta de pirotecnia, según informó hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

La operación se desarrolló el pasado día 2 dentro de las habituales inspecciones administrativas que la Guardia Civil realiza en cumplimiento de sus competencias sobre control de armas y explosivos.

En concreto, los agentes localizaron la existencia de 117 artificios tipo granada con carga de pólvora y pintura, y otros 240 de tipo bengala con humo amarillo.

Estos productos no se han sometido a los preceptivos controles y autorizaciones con carácter previo a su comercialización en España y, por tanto, carecen de la marca ´CE´ que permite su venta. Por este motivo, se procedió a incautar estos materiales en su totalidad, retirándolos de manera inmediata del mercado.

Las irregularidades descubiertas pueden llegar a constituir hasta tres diferentes supuestas infracciones graves contra la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Reglamento de Explosivos, estando castigadas cada una de ellas con cantidades que oscilan entre 300 a 30.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento