El mensaje de un padre adicto al trabajo tras perder a su hijo de 8 años: "No trabajes demasiado o te arrepentirás"

  • El pequeño Wiley murió repentinamente tras sufrir un ataque de epilepsia.
  • "Tendrás reuniones con muchas personas del trabajo. ¿Tienes programadas esas mismas citas con tus hijos?"
Una imagen del pequeño Wiley (derecha) junto a su familia.
Una imagen del pequeño Wiley (derecha) junto a su familia.
J. R. STORM / LINKEDIN
Una imagen del pequeño Wiley (derecha) junto a su familia.

J. R. Storm, un padre de familia que dedicaba mucho tiempo al trabajo, ha relatado la reciente pérdida de su hijo de 8 a través de la red Linkedin. Su trágica historia pretende remover conciencias: "No trabajes demasiado. Te arrepentirás de haber invertido ese tiempo en otras tareas una vez ya no lo tengas".

El pequeño, llamado Wiley, sufría epilepsia infantil benigna, según contó su propio progenitor. Únicamente había sufrido un ataque hace 9 meses. "La tarde anterior fue normal [...] Estuvimos cenando con unos amigos y sus hijos. Todos nos subimos al trampolín gigante, la primera compra que hicimos cuando nos mudamos a la casa hace unas semanas ".

Pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar al niño. El propio título del texto, It's later than you think (es más tarde de lo que piensas) invita al resto de padres a reflexionar sobre el tiempo que dedican a sus hijos en comparación con el tiempo que le dedican al trabajo.

"Supongo que tienes reuniones con muchas personas con las que trabajas. ¿Tienes programadas regularmente esas mismas citas con tus hijos? Si hay alguna lección que sacar de esto, es recordarles a los demás (y a mí mismo) que no se pierdan las cosas que importan".

Storm explica a los usuarios de la red social que cuando hace ocho años tuvo a Wiley y a Oliver -su hermano gemelo-, él se convirtió en el cofundador de una empresa a la que empezó a dedicar la mayor parte de su tiempo.

"Abraza a tus hijos. No trabajes hasta muy tarde [...] Para ser sincero, he considerado no volver [al trabajo]. Pero creo en las palabras de Kahlil Gibran quien dijo: 'El trabajo es amor hecho visible' [...] Pero el trabajo necesita tener un equilibrio que rara vez he vivido. Es un equilibrio que nos permite ofrecer nuestros regalos al mundo, pero no a costa de nosotros mismos y de nuestra familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento