Cartel de la IX Marcha del Día Mundial del Alzhemer en Bilbao.
Cartel de la IX Marcha del Día Mundial del Alzhemer en Bilbao. AFA BIZKAIA

La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer (AFA) de Bizkaia organiza la novena de edición de este evento reivindicativo que pretende dar visibilidad a una enfermedad que en Euskadi, además de afectar a más de 60.000 personas, repercute en la vida de otras 240.000.

El día Mundial del Alzheimer se conmemora el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional del Alzheimer, en la cual se llevan a cabo actividades en diversos países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

Según han informado los organizadores, a las 11.00 horas de este sábado se dará la salida a la marcha reivindicativa, con salida y llegada en la explanada del museo Guggemheim.

Los más de 1.000 participantes recorrerán cinco kilómetros de un circuito trazado en el Paseo de Uribitarte y el parque de Doña Casilda. En el ecuador de la prueba, cercano al Palacio de Congresos, se instalará un puesto de avituallamiento líquido y en la llegada un segundo puesto con degustación de bollería, agua, yogures y

bebida isotónica.

Todos los participantes recibirán un litro de leche, una camiseta conmemorativa, un iman-bloc y una bolsa de tela, con el lema 'No lo olvides, 21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer'.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.