Se trata de un proyecto incluido en el programa europeo Poctefa que, bajo la denominación de Belarouat, está cofinanciado por los departamentos de Cultura y Deporte, de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y de Desarrollo Económico y Empresarial.

Estos gastos subvencionados se refieren a las certificaciones de obra y honorarios profesionales, transporte y viajes, asistencia técnica, seguros o mobiliario, tal y como figura en el convenio aprobado, y que deberán ser justificados antes de diciembre del 2019, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La rehabilitación del refugio Angel Olorón de Belagua, un referente en la historia del deporte de la montaña en Navarra y el Pirineo, cerrado en el año 2004, es una de las principales actuaciones de esta estrategia que contempla también la valorización del patrimonio natural de la zona, a través del acondicionamiento y homologación de senderos existentes que unen Belagua y el refugio de l'Abérouat en Lescun (Pirineos Atlánticos); mejorar las infraestructuras del refugio de montaña de l'Abérouat; y el desarrollo de actividades transfronterizas de tipo educativo, formativo, deportivas y de turismo.

El proyecto tiene una duración de tres años siendo este año 2019 el ultimo que se subvenciona y ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa POCTEFA 2014-2020 (programa de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra). El Gobierno de Navarra aporta el 25% del presupuesto de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada en el proyecto.

Consulta aquí más noticias de Navarra.