Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
Geoparque Villuercas-Ibores-Jara GEOPARQUE VILLUERCAS-IBORES-JARA - Archivo

Así, durante cinco días, del 23 al 27 de septiembre, acompañados de personal de la Diputación de Cáceres, visitarán Guadalupe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Trujillo, Monfragüe, Plasencia, Los Barruecos y Cáceres.

Se trata de una acción promocional en la que participa el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la institución provincial, bajo el paraguas de TurEspaña, para dar a conocer la riqueza turística de la provincia.

Entre las actividades contempladas, está la visita a La Puebla de Guadalupe y el Real Monasterio; Cañamero y el Centro de Recepción; el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, en el que se visitará la Cueva de la Chiqueta, en Cañamero, se accederá en 4x4 al Risco de la Villuerca, se hará parada en el rugidero del Almonte y en el mirador apalachense y se subirá a lo alto del Risco.

Además, visitarán el Conjunto Histórico Artístico de Trujillo, se recorrerá, en 4x4, el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, donde podrán contemplar las pinturas rupestres, el castillo o el salto del Gitano, además de disfrutar de una comida tradicional a los pies del río Tajo.

El jueves será el día en el que conozcan el Conjunto Histórico Artístico de Plasencia, pasearán por el Monumento Natural de Los Barruecos, visitarán el Museo Vostell-Malpartida de Cáceres y terminarán con una visita guiada a la Ciudad Monumental de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.