Alvaro Pimentel en el entorno del Casino de la Exposición
Alvaro Pimentel en el entorno del Casino de la Exposición CS

Así, Pimentel ha advertido en un comunicado de que es "intolerable" que "un gobierno que dice apostar por la movilidad sostenible lleve tres años sin cumplir con esta peatonalización por falta de valentía política y su incapacidad para cumplir lo que promete".

Pimentel ha insistido en que en la moción de 2016, "presentada por el propio grupo socialista", se reconocía como un "grave problema que la zona estaba tomada por la botellona, el vandalismo y la saturación del vehículo privado".

"Tres años después, la situación es mucho peor que entonces, incluso teniendo que soportar las prácticas mafiosas de los gorrillas que hay en la zona", ha apuntado.

De hecho, en la visita que ha realizado a este entorno junto al concejal Lorenzo López, Pimentel ha alertado de "los problemas de limpieza, dejadez del arbolado y rotura de mobiliario urbano que han agudizado el abandono de los alrededores del Casino de la Exposición". Así, se ha preguntado "qué más tiene que ocurrir en esta zona para que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, actúe de una vez por todas".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha reclamado al alcalde que "deje de hacer probaturas de peatonalizaciones, como la que quiere llevar a cabo este domingo en la calle Águilas, y que se centre en ejecutar primero las que ya están aprobadas".

Así, ha considerado que el entorno del Casino de la Exposición, del Teatro Lope de Vega y de los pabellones de Chile, Perú y Uruguay "no se merece un estado de conservación tan malo como el actual". Es más, ha indicado que el entorno de "un exponente del patrimonio del 29 como estos pabellones debe transformarse en una zona más agradable y sostenible que sea referente de la cultura y la ciencia" de Sevilla.

Pimentel ha criticado "la postura del alcalde, que solo habla de movilidad sostenible de boquilla y es incapaz de poner en marcha proyectos reales".

En este sentido, ha puesto como ejemplos la situación del carril bici, "con un importante déficit de conservación", o la apuesta por el patinete eléctrico, "con una ordenanza que hace de Sevilla una de las ciudades más restrictivas de Europa". "Este no es el plan de movilidad sostenible que necesita Sevilla", ha concluido.

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