Espadas destaca la nueva pasarela peatonal de Palmas altas y las conexiones de Lagoh junto a proyecto de Tussam

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del distrito Palmera-Bellavista, Carmen Fuentes, han realizado este viernes, junto con los representantes del Grupo LAR y vecinos de la zona, un recorrido por la nueva pasarela peatonal y ciclista y por el centro familiar y de ocio Lagoh, que tiene programada su inauguración para la próxima semana tras realizar una inversión de más de 240 millones de euros en un suelo programado por el Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla (PGOU) como zona comercial.
Espadas visita la nueva pasarela peatonal de Palmas Altas
Espadas visita la nueva pasarela peatonal de Palmas Altas
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Espadas visita la nueva pasarela peatonal de Palmas Altas

Hasta el momento, de acuerdo con los datos facilitados por la propia empresa, se han realizado 4.800 contratos directos e indirectos y se han lanzado 700 ofertas de empleo gracias a los convenios suscritos en materia de inserción laboral con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, tal como indica el Consistorio en un comunicado.

Espadas ha destacado que este proyecto representa "la mayor inversión privada que ha estado en marcha en Andalucía durante los últimos años en términos económicos y también en materia de empleo".

"Se trata de una iniciativa que ha tenido por tanto un impacto elevado y que además viene a abrir el desarrollo de un nuevo área de la ciudad como es Palmas Altas donde ya está en trámite el proyecto de urbanización de la nueva zona residencial con más de 2.000 viviendas, así como el estudio por parte de la Junta de Andalucía para el traslado de la Ciudad de la Justicia", explica, tras subrayar que se tratará de uno de los mayores centros comerciales del país.

Concretamente, se trata de una gran superficie que ocupa 123.500 metros cuadrados de parcela con un volumen de superficie construida de 167.416 metros cuadrados en los que hay 135 locales comerciales y de restauración. Además, dispone de 3.321 plazas de aparcamiento de coches, 227 para motos y 200 para bicicletas. Para su construcción se han realizado 1.500 contratos directos, 1.800 indirectos y 1.500 durante las obras.

La obra ha conllevado además una inversión de diez millones de euros por parte del promotor en un programa de diez medidas de mejora en materia de movilidad entre las que destaca la nueva pasarela peatonal y ciclista que conecta el centro comercial.

El recorrido completo del itinerario peatonal y ciclista es de un kilómetro, de los cuales 530 metros se corresponden con el trazado hacia Heliópolis, 359 metros para Bermejales y 122 metros a la estructura sobre la Avenida de las Razas. La pasarela contará también con un espacio dedicado a la bicicleta. De hecho, se han diseñado rutas y facilidades para el acceso en bici al centro.

Para el inicio de este proyecto el día 27 de septiembre, el Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto piloto de Tussam diseñado para mejorar la conexión de Reina Mercedes, Bermejales y Palmas Altas con el resto de la ciudad con una ruta con únicamente cinco paradas que partirá desde el Prado de San Sebastián. Esta línea se pondrá a prueba con un proyecto piloto y se irán realizando ajustes en función de la evolución.

"Nuestro objetivo es que el desarrollo de esta gran superficie sea el punto de partida para analizar y tomar medidas en torno a todo el área de Palmas Altas que conformará pronto un nuevo barrio de la ciudad que requiere de infraestructuras en materia de movilidad tanto por el desarrollo de los suelos residenciales como por el proyecto de traslado de la Ciudad de la Justicia que analiza la Junta de Andalucía", incide el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento