Espartinas celebrará su IV Ruta de la Tapa entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre

  • Espartinas celebrará su cuarta edición de la Ruta de la Tapa entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre, de manera que este viernes han sido presentados el cartel anunciador de evento y el vídeo promocional en la Casa de la Provincia de la Diputación.
Espartinas celebrará su IV Ruta de la Tapa entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre.
Espartinas celebrará su IV Ruta de la Tapa entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre.
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Espartinas celebrará su IV Ruta de la Tapa entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, con la participación de la concejala de Cultura y Desarrollo Turístico, Reyes Corteguera; el presidente de la Asociación de Empresarios de Espartinas, Álvaro Castillo, y el vicepresidente de laConfederación de Empresarios de Sevilla, Juan Pedro Calvente.

Para el Ayuntamiento, según una nota de la Diputación Provincial de Sevilla, este evento supone un reclamo turístico ya que son muchas las personas procedentes de otros puntos de la provincia las que visitan la localidad durante la celebración de la Ruta de la Tapa. "Queremos impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de nuestra economía", ha subrayado la alcaldesa Los Arcos.

En la anterior edición de este evento se vendieron más de 10.000 tapas y la página de Facebook de la Asociación Empresarial de Espartinas (Asedes) llegó con sus videos en tan sólo 28 días a más de 117.000 personas, más de 18.000 interacciones (me gusta, comentarios, compartir) y más de 39.000 reproducciones de video.

Asimismo, diferentes medios digitales y en papel difundieron la Ruta de la Tapa. "Unas cifras importantes a nivel de campaña nacional para una población, la de Espartinas, de 14.000 habitantes", ha expresado la alcaldesa.

Serán 13 los restaurantes, bares y kioskos y 19 las tapas que participarán en esta IV Ruta que ofrecerá grandes atractivos y precios populares. Por 2,50 euros se degustará una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión y una bebida (cerveza, refresco otinto de verano). Además de tapas saladas concursarán tapas dulces, promocionando así la calidad de la repostería de la localidad y los cócteles por tres euros.

Como novedad se ha incluido una tapa infantil, que consistirá en una brocheta de gominolas, dando así oportunidad de participación en este evento a otro tipo de establecimientos. Se pondrá a disposición de los participantes el Tapaporte, el cual deberá ser sellado en los establecimientos adheridos a fin de poder participar en el concurso de elección de la Mejor Tapa Salada, Mejor Tapa Dulce y Mejor Cartel, así como a un sorteo de premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento