La Test Área de Mobility City abrirá de forma continuada después de las Fiestas del Pilar

  • La Test Área de Mobility City de Fundación Ibercaja abrirá de forma continuada después de las Fiestas del Pilar. Esta zona ha sido inaugurada este viernes dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad.
Inauguración de la Test Área.
Inauguración de la Test Área.
EUROPA PRESS

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig. Se trata de un nuevo espacio de divulgación y aprendizaje donde la ciudadanía puede conocer las nuevas fórmulas y vehículos de la movilidad sostenible y compartida y familiarizarse con la normativa vigente y con las novedades tecnológicas y científicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador de Mobility City, Jaime Armengol, ha explicado que este espacio va a estar abierto este viernes por la tarde y a lo largo del fin de semana.

"Después de este fin de semana evaluaremos las pruebas que se realicen y, a partir del fin de semana siguiente a las Fiestas del Pilar nuestra intención es que, ya de manera estable, sea un lugar donde empresas interesadas en mostrar nuevas soluciones de movilidad personal puedan hacerlo comunicándolo a los ciudadanos". Aunque ha precisado que el calendario exacto todavía se tiene que concretar.

Armengol ha sostenido que el objetivo de esta zona test no es sólo enseñar la tecnología, también es concienciar a los ciudadanos de la importancia de los vehículos eléctricos y mostrarles la forma correcta en la que deben emplearse.

Con esta presentación el proyecto Mobility City, promovido por Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón, refuerza su propuesta de actividades e incorpora una nueva iniciativa para avanzar en sus objetivos y dar a conocer las nuevas tendencias en el sector.

Durante todo este fin de semana los ciudadanos podrán acercarse y probar patines, bicis eléctricas y bicis compartidas. En esta actividad colaboran las empresas concesionarias CIRC, Ebrobizi, Mobike, Electric RG y Reby, que llevarán a cabo su demostración y talleres en el exterior de la Test Área, donde se han habilitado cuatro carriles, de unos 40 metros de longitud, con señalización horizontal. Se abre esta tarde hasta las 19.00 horas; el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas; y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

El espacio de la feria y la Test Área estará conectado durante todo el fin de semana por uno de los nuevos autobuses urbanos eléctricos de la concesionaria Avanza, que cada 15 minutos, durante el horario de apertura, prestará servicio gratuito.

Su arranque coincide con la celebración de la primera Feria de la Movilidad Sostenible, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con Mobility City y Avanza.

PABELLÓN DIGITAL DEL AGUA

La Test Área está situada en la Pabellón Digital del Agua, diseñado por el prestigioso arquitecto Carlo Ratti. Forma parte del proyecto Mobility City, y tiene como objetivo que las entidades relacionadas con la movilidad sostenible puedan mostrar a los ciudadanos sus productos, explicar su funcionamiento, exponer soluciones de movilidad compartida, e informar y concienciar de la normativa vigente.

En esta zona se van a desarrollar acciones sobre los avances en movilidad eléctrica personal y movilidad compartida, tanto desde el punto de vista tecnológico, como de usabilidad, responsabilidad y ocupación de los espacios públicos.

MOBILITY CITY

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional promovida por Fundación Ibercaja, con el apoyo de la sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial del Gobierno de Aragón, para situar a Zaragoza y Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y la transformación de las industrias y sectores asociados.

Comenzó su andadura en junio de 2018, impulsado por socios de distintos ámbitos relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de

investigación, asociaciones y universidades.

La sede de Mobility City estará ubicada en el Pabellón Puente, proyectado por la arquitecta Zaha Hadid, símbolo de innovación que se convertirá en una puerta a la Ciudad de la Movilidad. En unos meses, tras un proceso de transformación, se convertirá en un espacio abierto a todos los ciudadanos. Además también se suma la Test Área, espacio de demostración y pruebas de nuevos vehículos sostenibles y de autonomía personal, que inicia hoy su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento