El alcalde de Palma, José Hila, visita una de las iniciativas de Park (ing) Day en Palma.
El alcalde de Palma, José Hila, visita una de las iniciativas de Park (ing) Day en Palma. AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la Semana Global por el Clima comienza este viernes con varias iniciativas ciudadanas que tienen el objetivo de "concienciar a la ciudadanía y a las instituciones" de la importancia del cambio climático y de la "situación de emergencia actual".

Por se parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha declarado que "la lucha contra el cambio climático es uno de los ejes prioritarios" del Ayuntamiento. En este sentido, ha añadido que desde el Consistorio deben "estar al lado de la juventud y escucharlos" en sus reivindicaciones. Asimismo, ha declarado que quiere una Palma "sostenible y con mejores condiciones" y ha pedido a la ciudadanía que se sume a estas iniciativas.

Por su parte el regidor de Movilidad de Palma, Francesc Dalmau, ha considerado que la iniciativa del Park(ing) Day, mediante la cual 19 entidades transforman un aparcamiento en un espacio alternativo, tiene el objetivo de transmitir el mensaje de que "otro espacio público es posible" en Palma.